martes, 29 de mayo de 2012

Feminismo!!

Bien ya hablamos del machismo ahora va el FEMINISMO ¿Qué es?


El feminismo es un conjunto heterogéneo1 de ideologías y de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.2 3 Con este objetivo, el movimiento feminista, crea un amplio conjunto de teorías sociales, una teoría feministaque ha dado lugar a la aparición de disciplinas como la geografía feministahistoria feminista o la crítica literaria feminista, entre otras.
Gracias a la influencia del movimiento feminista, se han conseguido logros de trascendental importancia como el voto femenino, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre otros muchos.
El feminismo se compone de corrientes muy diversas, por lo que es más correcto hablar de "feminismos" que de "feminismo" en singular. Entre la amplia variedad de modalidades que tiene el feminismo, encontramos, entre otros muchos, el feminismo cultural, el feminismo liberal, elfeminismo radical, el ecofeminismo, el anarcofeminismo, el feminismo de la diferencia, el feminismo de la igualdad el feminismo marxista, el feminismo separatista, el feminismo filosófico, el feminismo islámico, el feminismo lésbico o el transfeminismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario